3 alimentos prohibidos si quieres adelgazar: «perdí 17 kilogramos dejando de comerlos»

Download PDF

El peso es una característica que se mira mucho en una persona hoy en día. Los cánones de belleza estandarizados hacen que tener algún kilo de más no esté bien visto. Pero más allá de cuestiones estéticas lo importante es cuidar nuestra salud. Así lo cuenta Auxy Ordóñez en ‘Postres saludables: las recetas más fit’.

Presentando su libro en ABC, esta licenciada en Marketing reconoce haber perdido mucho peso y haberlo hecho sin volverse loca. Por ello explica que no ha renunciado a los dulces porque eso sería perder “uno de esos pequeños placeres de la vida” pero sí deja claro que ha cambiado su alimentación. Apuesta por más verduras y fruta y desde luego por muchos más alimentos frescos y menos envasados. Así se renueva la despensa y se puede empezar a perder peso.

1 – Azúcar blanco

Pero ante todo hay que hacer ejercicio para obtener resultados en el tiempo. Auxy explica que hay un ingrediente que se tiene que controlar mucho. El azúcar blanco es el enemigo natural de nuestro cuerpo si no se sabe controlar y para ello recomienda otras alternativas: “Mi recomendación es que los que opten por esta nueva forma de vida prueben a comprar la estevia en herbolarios, y que se lean siempre las etiquetas con la información sobre los ingredientes para asegurarse de que lo que estamos adquiriendo es realmente extracto de estevia”.

2 – Harinas y panes blancos

Así mismo recomienda vigilar las harinas y los panes blancos y apostar más por lo integral ya que es más fácil de digerir para nuestro cuerpo y aporta muchos beneficios.

3 – Grasas saturadas

Y por supuesto no hay que dejar de ingerir grasas, pero con cabeza. Nuestro metabolismo las necesitan y por eso es necesario recurrir a alimentos que las aporten de manera natural como las alubias blancas.

En todo caso siguiendo esas recomendaciones y otras que aparecen en su libro, Auxy reconoce que ha perdido 17 kilos en apenas dos años. Como ella misma explica, “se trata de no renunciar a los postres, sino a las calorías vacías, y todas estas alternativas alimenticias lo hicieron posible”.

 

Fuente: El ideal.

 

Un comentario sobre “3 alimentos prohibidos si quieres adelgazar: «perdí 17 kilogramos dejando de comerlos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *